"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 9 de diciembre de 2007

Imperturbabilidad

Volvemos al español. ¡Qué alivio! Qué cosa será, que aunque una sea bilingüe (¡pffffjuajuajua!!), eso de verlo todo en el idioma propio es que descansa la vista. Igual que pasar de la luz de un flexo a la de los focos del techo. A ver si dura.

Y los de blogger tan pichis, seguro. Probablemente, ajenos a nuestro enojo, mosqueo y demás. ¿Imperturbables?

Me recuerda, hablando de imperturbabilidad, a aquella historia que contaban. Allí estuvo quien lo vió y aquí quien lo contó, ya se sabe. Resulta que, en plena calle, un montón de gente rodeaba a una anciana que profería terribles insultos, acusaciones e improperios contra el individuo al que tenía en frente. Éste, lejos de enojarse o de protestar, permanecía impasible ante la espantosa tormenta que le estaba cayendo encima, sin dejar de mirar a la anciana. Ante la pasividad de su interlocutor, ella aumentaba el volumen y la intensidad de sus palabras.

- ¡Es usted un sinvergüenza, caradura, ladrón, maleducado, cínico, insolente, bandido, indeseable..!

El hombre continuaba sin despegar los labios ni mover un músculo. El público se hacía cada vez más numeroso y expectante.

- ¡Truhán, golfo, estafador, indecente, despreciable...!

Al cabo de un buen rato, la anciana, rendida, calló, jadeante y agotada. Finalmente, el hombre, con expresión interrogativa, habló:

- Y él, ¿qué contestó a todo eso?