"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 29 de diciembre de 2008

Huyyy, pero cómo duele!

Desde luego, no sé cómo mi amiga Raquel, católica y en ejercicio continuo, puede escuchar la SER sin vomitar a cada instante. Según ella, lo hace porque así sabe lo que dice el enemigo. Yo opino que para eso no hace falta oír la ser ésa, porque las burradas que dice están en el ambiente de continuo, pero en fin, cada cual tiene su método.

Hoy hacia las cinco, en una tienda por la que he pasado, un tipo haciendo gala de su "buen decir" y escuchándose a sí mismo, escupía en dicha cadena toda su mala leche sobre la jornada de la familia de ayer en la Plaza de Colón. Como la ignorancia es muy, pero que muy atrevida, lanzaba sus vituperios ironizando sobre la vida y virtudes de la Sagrada Familia, entre otras cosas.

Pero me quedo con una de sus frases: "Ayer volvieron a tomar la Plaza de Colón". ¡Je! ¿A que suena bien? ¿A que oís castañetear la rabia entre sus dientes?

Que sí, vale. Que no lo hacemos para machacar. Que los motivos son tan nobles que gente como el locutor en cuestión no alcanzan a comprenderlos.

Pero, ¿a que suena bien?

Esto es ayer. Y faltamos los que estábamos trabajando.