"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 2 de junio de 2009

Fin de semana agotador

Valladolid ha vivido un fin de semana movidito. En el trabajo, llevábamos una semana cogiendo el teléfono y diciendo "lo siento, está completo", "lo siento, está completo". No sé qué ve la gente en el concierto latino ése, pero se ve que hay gustos para todo. Pero lo más importante es que

¡¡¡NOS MANTENEMOS EN PRIMERA!!!

Hemos pasado el examen. Con sufi, pero lo hemos pasado. Hace un par de entradas hacía referencia a una leyenda según la cual el Real Valladolid servía para remediar los males de los demás equipos. Circula otra que dice que le protege la Virgen de Fátima. No sabía yo que la Virgen fuera futbolera, pero puede ser, ¿por qué no? Y respecto a que le caiga bien el Pucela, bueno, ya se sabe que la Virgen acude en ayuda de los pobres y desamparados. Además, aquí celebramos el 13 de mayo. Aunque no es por la Virgen de Fátima, curiosamente, sino por San Pedro Regalado, patrón de la ciudad. Pero es el 13 de Mayo.



Representación de los sufridos aficionados

Disquisiciones aparte, me descubro ante los aficionados que salieron de Valladolid el sábado a las 10 en bus, viajaron por la noche, llegaron a Sevilla hechos polvo (seguramente), jalearon al equipo con todas sus fuerzas, viajaron de regreso otra vez de noche en el bus y, aquellos a los que les queda todavía trabajo, el lunes volvieron a sus puestos. No se sabe cómo, pero volvieron.
Como dice mi madre, si se lo ponen de penitencia no lo hacen.