"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

viernes, 25 de marzo de 2011

Dragones

En fin, hablar a estas alturas del estreno de "Encontrarás dragones" es como dar una noticia de lo que pasó la semana pasada.
Se estrena hoy, en efecto. Yo la he visto en un pase promocional y éstas son mis impresiones:
1.- Encarnar a una persona, San Josemaría en este caso, a la que, a base de oír hablar de ella, leer biografías, ver grabaciones de sus encuentros con gente de todo el mundo, etc, se la conoce casi perfectamente, es bastante difícil. Charlie Cox lo consigue. Su interpretación es de lo más natural: nada de declamación melosa, ni gestos de cordero degollado como parece obligado cada vez que un actor interpreta a un sacerdote. Muy buena, por tanto, la actuación de Cox. Los demás actores no se quedan atrás, pero creo que el personaje de Cox, por ser el más conocido, era el más complicado.
2.- Es sorprendente que un tipo como Joffé (recordemos: agnóstico, socialista, divorciado tres veces, abandonado de pequeño por sus padres) haya sabido entrar tan a fondo en un tema esencialmente cristiano, como es el perdón: el sujeto que perdona obtiene más paz que el que recibe el perdón. "Creo que quería que le perdonara para que fuera yo quien me liberara", comenta al final del todo Roberto, el hijo de Manolo Torres.
3.- Está muy bien reflejada la importancia de la familia ante las dificultades. "Mi padre tenía más dinero, pero Josemaría tenía más padre", dice Manolo Torres cuando relata su infancia.
4.- Es una película muy esperanzadora y constructiva. La idea que se desarrolla a lo largo de la película es la que aparece inscrita al principio: "Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro".

Pues eso. ¿Qué más queréis que os cuente? Sería una lástima dejar pasar la oportunidad de verla, dadas las pocas películas de talla que tienen a bien ofrecernos en nuestras salas de cine.

Buen provecho. Os dejo aquí el trailer, aunque viene también en la web: