"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 16 de enero de 2012

Cada cual con lo suyo

Irene trabaja en una especie de taller-concesionario o algo parecido. Atiende el teléfono, informa a los clientes, lleva algún que otro papeleo, etc. Ha habido varios despidos en el taller y ve cómo la mano negra se está acercando a ella. El pasado domingo charlaba tranquilamente con unas amigas sobre lo que hablamos todos últimamente: que si el año que viene será peor, que si los recortes, que si el IRPF, etc, etc, etc. Sus dos amigas, funcionarias ellas, andaban con la preocupación propia de funcionarios estos días:

- ¡Pues ya verás ahora, a nosotros, que nos van a bajar el sueldo!
- Ya, sí que lo he oído.- asentía la otra.
- Yo en cambio -decía Irene- tengo mis ochocientos euros mensuales seguros, eso sí, mientras me dure el trabajo, claro.

Esta vez las dos amigas asintieron, pero en silencio.

Ojo, no tengo nada en contra de los funcionarios de ningún tipo. De hecho, cuando alguien sale con la cantinela de que si la vidorra que se pegan con tanto día libre y tal, yo siempre salgo en su defensa, porque pienso que si tienen ventajas sobre los demás, también se las han ganado a pulso. Años de oposiciones sin vacaciones o compatibilizándolas con otro trabajo, tienen que tener una justa recompensa.