"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

jueves, 26 de febrero de 2015

El rojerío con sus ignorantes argumentos

Me llama la atención el medio-argumento que esgrime el vulgo más vulgar para defender la salida de la religión de los colegios:
- Si quieren enseñar a sus hijos la religión, que les lleven a las catequesis. Yo ahí no digo nada, es cosa suya.

¡Ooooohhh, qué bueno eres, que nos dejas (de momento) dar religión en nuestras catequesis!
Si a mí en mi adolescencia se me hubiera ocurrido decir que no sé para qué damos inglés en el instituto, que para eso ya hay academias, y que quien quiera aprender ese maldito idioma, que vaya a una de ellas y a los demás que nos deje en paz, ni siquiera me habrían respondido. Pero nadie. Me imagino caras perdonavidas sonriendo y pasando a otro tema.

Luego viene lo mejor. Sí, porque este tipo de conversaciones siempre tienen la misma estructura:
- Otra cosa es que se diera Historia de las Religiones, por ejemplo. Eso ya es distinto.

En el fondo tampoco es mala idea. Esa asignatura, impartida con rigor, sería una buena forma de que se enterasen de todo lo que debemos a la religión católica a lo largo de la historia.