"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Qué es "no escuchar"?

 
Es algo así:
- Bueno, creo que ya está -la cosa requería cierta precisión-, pero es que no me he traído las gafas y no veo bien...
- ¿Por qué no usas las gafas?
- Sí las uso, pero como son solo para cerca y hace poco que las necesito, se me olvida meterlas en el bolso cuando salgo de casa.
- Deberías meterlas en el bolso, porque pueden pasar cosas como esta y te hacen falta.
- Sí, pero se me olvidan, porque como llevo poco tiempo...
- Porque oye, nunca sabes cuándo las puedes necesitar. Deberías llevarlas siempre en el bolso.
- Cierto, tengo que coger la costumbre, pero se me olvidan...
- Es que no sé por qué no las llevas. Si las necesitas, bla, bla, bla........

Llegados a ese punto, mejor rendirse a la evidencia de que es inútil continuar.